Le roban medalla de bronce a Michoacán

Los árbitros cometieron una injusticia en el partido por el metal entre Michoacán y Chihuahua

Los árbitros del partido por la medalla de bronce en el partido entre Michoacán y Chihuahua de básquetbol, le han quitado el metal de bronce que de forma legítima habían ganado las michoacanas.

Después de una épica remontada de Michoacán, con dos triples en los últimos 30 segundos de Camila Zúñiga, el partido se fue a tiempos extra.

Ya en los tiempos extra, Ximena Vaca metió la canasta del triunfo, pero hasta después de terminada la jugada y en pleno festejo por el triunfo, los referees anularon la acción por una supuesta infracción de Ximena.

El argumento de los árbitros es que Ximena no salió del perímetro, como lo marca el reglamento, para poder atacar el aro.

La regla dice que con sacar un solo pie y tener el otro levantado, la acción es válida. Las imágenes reflejan que la acción de la michoacana fue totalmente legal, sin embargo, tras anularse la jugada, Chihuahua se recuperó y anotó la canasta del triunfo.

La delegación michoacana pretende protestar, pero el reglamento no permite protestas por fallas arbitrales.

Incluso el comisionado de los árbitros aceptó el error arbitral al final del juego, pero comenta que ya nada se puede hacer al respecto.

Es por ello, que se hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para tomar cartas en el asunto y rendir justicia deportiva, porque de eso se trata.

Fuente: Ecos del Quinceo.

Entradas relacionadas